Técnicas especiales
Técnicas en Frío
Utilizada en la conservación de pavimentos asfálticos, reconocida y aceptada mundialmente por especialistas. Consiste en una mezcla de áridos bien graduados y con requisitos definidos, más una emulsión asfáltica, agua y aditivos, su fabricación es en frío en una unidad móvil que aplica directamente sobre la calzada. Su espesor es de 3 a 8 mm dependiendo del árido que se utilice, la puesta en servicio puede ser de 3 a 6 horas después de ejecutada.
Microaglomerado en frío
Esta técnica mejora considerablemente la textura y fricción de un pavimento asfáltico y es usada en caminos o calles de mayor volumen de tránsito.
Tratamientos superficiales
Los tratamientos son técnicas de riegos sucesivos de emulsión asfáltica, áridos chancados y muy bien graduados. Se usan para construcción de caminos de nivel de tránsito medio a bajo y también como técnicas de mantenimiento de capas asfálticas.
Cape Seal
Es una técnica de pavimentación de camino de tránsito medio a bajo, donde se combinan dos métodos de aplicación en frío. Consiste en el suministro de un TSS (Tratamiento Superficial Simple) y sobre éste una lechada asfáltica en frío
Reciclado y estabilización In Situ
La economía circular propone repensar nuestros modos de producción y consumo con el fin de optimizar el uso de recursos naturales. Por ello, utilizamos Recyvia una técnica de reciclado y estabilización in situ que se fabrica con productos reutilizados y que limita las emisiones de gases de efecto invernadero.
Recivya, se adapta a todo tipo de tráfico y presenta un excelente rendimiento en condiciones de tránsito pesado.
Fresado
Fresado
Técnica para la rehabilitación de pavimentos dañados, desgastados o envejecidos. Dentro de las ventajas del fresado, es la capacidad de remover solo la parte defectuosa del pavimento sin levantar las no defectuosas (base granular, subbases, binder, losas, adoquines). Otra ventaja es que el material removido puede ser reutilizado a través de reciclaje, reduciéndose así la utilización
de recursos naturales no renovables.
Microfresado
Técnica que afecta a una profundidad muy reducida del pavimento (sólo interviene milímetros del pavimento existente) con el objeto de mejorar significativamente la textura superficial del pavimento o colaborar en la regularización de la superficie a mejorar. Este método es aplicable para pavimentos de asfalto y hormigón. Dentro de las ventajas es la recuperación del IRI * en pavimentos que están fuera de las normas del Manual de Carreteras.
*IRI : es un parámetro adimensional de referencia que se utiliza para los caminos y rutas, que tiene como fin determinar la regularidad y comodidad en la conducción. La sigla International significa Roughness Index. En Chile también se conoce como Índice de Rugosidad Internacional.